[ubuntu-ar] ext2-ext3 o ext4?

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Oct 13 14:47:10 BST 2009

El día 13 de octubre de 2009 10:38, Ernesto <erizzardi en gmail.com> escribió:
> Hola amigos
> Mi consulta técnica se refiere a la conveniencia u orden de usar este
> tipo de partición. Al instalar Ubuntu 9.04 (Ayer), no supe elegir la
> partición correcta, (Lo hice en forma manual) y decidí colocar / en
> ext2, swap en transición y no tocar la ntfs (de Win para "ella"). Anda
> como un violín, pero, ¿hice bien los deberes? ¿Qué me hubiese
> convenido?. Gracias a todos los que me tienen paciencia y puedan
> ayudarme. Ernesto.

hola ernesto..

a modo ilustrativo, te paso las diferencias..

http://es.wikipedia.org/wiki/Ext2

http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3

http://es.wikipedia.org/wiki/Ext4

mi recomendacion:

si el os soporta ext4, sin dudarlo...
sino, ext3..

el ext2, es el mas viejo de todos.. pero segun dicen los expertos, el
mas estable..

en fin.. cada admin tiene su librito..

salu2

--