[ubuntu-ar] Evolution, me pierde mensajes de las carpetas. (SOLUCIONADO)

Andres HR andres.elruso at gmail.com
Mon Oct 12 15:21:43 BST 2009

Gente, refloto este hilo de tema porque de casualidad pude encontrar la
SOLUCIONNN para los mail que se perdían en evolution.

Recopilando cual era el problema: utilizando evolution, me paso en
varias oportunidades estar borrando mensajes (alguno en particular) o
moviéndolos o en búsquedas y de golpe dejar de visualizar TODOS los
mensajes de la carpeta donde estaba trabajando, y no volver a poder
encontrarlos ni verlos, pero claramente el tamaño del archivo de
evolution seguía siendo tan grande como cuando los mensajes estaban.
Esto nunca me sucedió en la bandeja de entrada, siempre en carpetas de
correos creadas por mi para ordenar los mail. Esto me obligaba a
utilizar backup guardados y desde ya que muchas veces perdía mail que no
estaban en el backup.
Bueno, el otro día estuve migrando a thunderbird para probarlo y ver
ventajas. Cuando abrí los archivos de correo de evolution (mbox creo)
con el thunderbird SORPRESAAAAA  todos los mail que se había dejado de
ver estaban en la misma carpeta donde habían sido perdidos. Es mas,
fruto de los constantes restauraciones de backup tenia los mail
multiplicados hasta 4 veces jajajaj  si todavía sigo limpiando los mail
multiplicados. Pero bueno.... por lo menos están y no se perdieron.
Mi hipótesis (repito desde mi ignorante informática) es que cuando migre
los mail del pst de outlook a thunderbird para poder pasarlos a
evolution (cuando  migre a UBUNTU) paso algo con algún tema del formato
de de los archivos en thunderbird no termino de ser compatible con
evolution y quedo codificado para thunderbird, por eso es que evolution
tiraba esos errores al tratar de compactar las carpetas y dejaba de
mostrar los mail cuando se producían determinados conflictos.
OJALA aporte algo.
Salutes.
El RUSO.