[ubuntu-ar] Usuarios de Ubuntu - Difusion - Fiesta de Lanzamiento

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Oct 10 03:02:51 BST 2009

Buenas noches:
	El asunto del correo no es demasiado ilustrativo, pido disculpas por
ello :(

	Estoy bastante confundido en cuanto a metodologías de trabajo y
estrategias a seguir, por eso les planteo mis objetivos y les pido sus
propuestas...

	En mi ciudad (Trenque Lauquen) somos muy pocos linuxeros y, a su vez,
menos ubunteros... Pero un par de geeks puedo encontrar :) Bien, mi
objetivo es armar un LUG (o grupo similar), centrándonos en el SL en
general y en Ubuntu en particular. Bien: ¿Cómo se arma un lug? ¿Cuáles
son los pasos (si es que existen) a seguir, para "plantar la semilla" de
una comunidad real (en contraparte a la comunidad virtual, que formamos
acá, por ejemplo)? Tengo la mejor de las ganas y todas al utopías a flor
de piel, pero un poco de método siempre viene bien ;)

He buscado en Google al respecto y encontré un texto bastante
interesante:

http://www.linux.org/docs/ldp/howto/User-Group-HOWTO.html

El problema es que está en inglés, y en inglés coloquial (no técnico),
así que se me hace muy cuesta arriba la lectura :(

	Por otro lado, pero sin perder de vista el mismo objetivo arriba
planteado, pregunto: ¿Como se organiza una Release Party? O, dicho de
otro modo: ¿Qué se hace en una Release Party? Quiero aprovechar el
próximo lanzamiento de 9.10 para "hacer un poco de ruido", pero no sé
cómo se hace este ruido :(

	En fin, reiterando los conceptos, mis preguntas se pueden resumir así:
	* ¿Cómo se organiza un LUG, una comunidad de usuarios de SL o un grupo
de ubunteros?
	* ¿Cuál es la mejor manera de difundir Ubuntu y el SL en una comunidad
que desconoce completamente estas herramientas?

	Les agradezco alguna idea, alguna sugerencia, para no desperdiciar
energías en direcciones equivocadas... Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/