[ubuntu-ar] problemas para acceder a la red

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri Oct 9 14:42:42 BST 2009

Fernando Bombo wrote:
> Buenas a todos. Tengo el siguiente problema con la *notebook BGH
> e-nova EL-400*:
>
> Como es del laburo, le instale Win$ (para cosas muuuuuy puntuales) y
> Ubuntu 8.04
>
> La parte de Win$ anda todo bien respecto a la red: accede a la wifi y
> al conectar el cable para entrar a la red de la empresa (por DHCP y a
> un samba ya configurado), accede a los servidores y a internet.
>
> En ubuntu no hay problemas con la parte wifi. Pero al conectar el
> cable de red, dice que establece conexion pero despues no entra a
> [...]
Hola Fernando !

Le hiciste la consulta a Marcelo que se supone lo tenes cerca ? :)

Esa placa de red tiene lo suyo.

La conexion de red cableada la gestiona Network Manager o esta
configurada manualmente  ?
Si es esta ultima seria bueno que muestres como esta configurada, cual
es la direccion del gateway y/o si hay algun DNS interno que resulva
antes que los externos.

Conexion, por lo que decis, tenes asi que el problema pareceria pasa por
la resolucion de nombres (DNS).

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org