[ubuntu-ar] problemas para acceder a la red

Fernando Bombo fernando.bombo at gmail.com
Fri Oct 9 14:34:08 BST 2009

Buenas a todos. Tengo el siguiente problema con la *notebook BGH e-nova
EL-400*:

Como es del laburo, le instale Win$ (para cosas muuuuuy puntuales) y Ubuntu
8.04

La parte de Win$ anda todo bien respecto a la red: accede a la wifi y al
conectar el cable para entrar a la red de la empresa (por DHCP y a un samba
ya configurado), accede a los servidores y a internet.

En ubuntu no hay problemas con la parte wifi. Pero al conectar el cable de
red, dice que establece conexion pero despues no entra a nada. Como si nunca
se hubidera conectado a la red.

El *ifconfig* dice que esta todo bien. si hago un *ping* a cualquier pagina
del exterior, lo hace sin problemas. Estuve googleando para ver si hay que
configurar algo a mano, pero al no ser experto en redes, se me complica un
poco. Y mis otros compañeros que tienen sus notebook con Ubuntu, no tienen
el mismo problema. La placa de red es una *sis190*.

¿A alguien se le ocurre algo al respecto? Saludos a la lista y gracias de
antemano.

--
 Fernando A. Bombo
 Analista de Sistemas