[ubuntu-ar] Respecto a las actualizaciones

Gastón Martini hgmartini at gmail.com
Fri Oct 9 03:38:46 BST 2009

2009/10/8 Guillermo <guisheca at gmail.com>:
> Yo creo que bajo ningún punto de vista es recomendable no actualizar
> mas. Pero si, creo que lo que se puede hacer es ver que es lo que se
> actualiza.
>
> Las actualizaciones de seguridad, por ejemplo, creo que son
> esenciales. Como su nombre te da a entender, te mantienen seguros y
> corrigen bugs y cosas por el estilo.
>
> Las actualizaciones de los programas, es decir, que un programa pase
> de una versión X a una Y, ya tendría que correr por cuenta del
> usuario, si el usuario esta contento con su software versión X quizás
> no hace falta a que pase a una Y.

> [...]

Resumen: *no* es recomendable no actualizar.

Detalle:
Coincido con lo que dijo Guillermo. Es importante tener el sistema
actualizado, para disminuir riesgos de seguridad y tener los programas
con las correcciones de bugs que vayan saliendo.
En mi experiencia, las actualizaciones normales de Ubuntu (las que
vienen por los repositorios oficiales) rara vez dan problemas. Pero si
tenés habilitados repositorios de terceros, ahí sí tenés que estar
dispuesto a solucionar alguna complicación que pudiera aparecer
después de una instalación/actualización.
Para que la distribución sea más estable, tengo entendido que la
política de Ubuntu es no cambiar las versiones de los programas que
incluyen en cada lanzamiento. Por ejemplo, Kubuntu Jaunty vino con KDE
4.2; poco tiempo después salió KDE 4.3, pero recién lo incluyen
oficialmente en el próximo lanzamiento, Karmic Koala (aunque se puede
poner en Jaunty via un repo no oficial).

En cuanto a lo que comentás del VirtualBox, como instala un módulo de
kernel, hay que recompilarlo cada vez que el kernel se actualiza. Si
mal no recuerdo es con:
sudo /etc/init.d/vboxdrv setup
Lo bueno es que las actualizaciones de kernel no vienen muy seguido :)

Saludos!