[ubuntu-ar] acer aspire 4520, no reconoce placa wifi

Nahuel Fujioka nfujioka at gmail.com
Thu Oct 8 20:10:50 BST 2009

Hola listeros, ante todo quiero gagredecer a quienes puedan ayudarme.
El tema es el siguiente, tengo una notebook Acer Aspire 4520 a la cual le
instale Ubuntu 9.04.
El problema es que no me reconoce la placa wifi. He googleado bastante y
llegué al punto de bajar unos paquetes que segun deberian solucionar el
problema. Estos son acer_acpi-0.9.1, ndis5x y ndiswrapper-1.50.
La cosa es que en la carpeta acer_acpi-0.9.1 debo hacer un make y luego un
make install.
antes de ello hice un sudo apt-get install build essential ya que segun lei
no viene por defecto el compilador.
La cosa es que al hago el make, luego el make install pero se queda sin
hacer nada.
He buscado problemas con el make y no he conseguido solucionar nada.

Pero mas alla de ello, si alguno más tuvo este problema con dicho modelo de
notebook y lo pudo solucionar agradecería mucho si me dan los pasos que
siguieron para que les reconoza el wireless.

Muchas gracias nuevamente y disculpen si mi pregunta es tonta, pero recien
me inicio con Ubuntu y con linux así que ya me iré chocando con otras
cuestiones imagino. si necesitan mas datos avisenme para que luego me
aporten alguna ayuda.
Otra cosa, la placa es cuestion es una Atheros AR5007EG