[ubuntu-ar] Respecto a las actualizaciones

Guillermo guisheca at gmail.com
Thu Oct 8 05:58:51 BST 2009

Yo creo que bajo ningún punto de vista es recomendable no actualizar
mas. Pero si, creo que lo que se puede hacer es ver que es lo que se
actualiza.

Las actualizaciones de seguridad, por ejemplo, creo que son
esenciales. Como su nombre te da a entender, te mantienen seguros y
corrigen bugs y cosas por el estilo.

Las actualizaciones de los programas, es decir, que un programa pase
de una versión X a una Y, ya tendría que correr por cuenta del
usuario, si el usuario esta contento con su software versión X quizás
no hace falta a que pase a una Y.

Hay una cosa que quiero destacar, si mi memoria no me falla ya ha
habido un tópico parecido a este, y no se dijo algo que me parece
importante: Los repositorios de terceros agregados por el usuario.
Creo que por ese lado mas que nada hay que tener cuidado, es decir,
hay que saber que es lo que se está haciendo, porque las
actualizaciones que vengan por ese lado quizás traigan alguna que otra
complicación que haya que corregirla a mano. Porque lo que son los
repos de ubuntu nunca me trajeron ningún drama y pongo las manos en el
fuego por ellos.

En general, yo siempre mantengo actualizado mi ubuntu, nunca me fijo
que es lo que actualiza, siempre le mando que si a todo. Y recomiendo
que hagan lo mismo, hasta ahora nunca me paso que una actualización me
traiga problemas serios, y si los trajo no fue nada que con otra
actualización (que vino rápido) no se corrigiera.

--
"La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo,
consiguiendo el trabajo hecho"

(Linus Torvalds)