[ubuntu-ar] Deteccion de Sonido y web cam deficiente en Ubuntu jaunty

Leon sanfranciscodeasis at gmail.com
Tue Oct 6 07:19:30 BST 2009

Hola a todos...

No es la primera vez que escribo sobre este tema, decidi migrar
completamente hacia Ubuntu sin saber casi nada de Linux, por lo que
les pido cierta consideracion. No obstante estoy estudiando y
aprendiendo cada vez mas. Este problema me esta haciendo investigar,
pero no lo puedo solucionar.

Tengo una Compaq Presario cq40 320 la Procesador AMD Sempron 2.1 (notebook)

1.El sonido sale por los auriculares, pero no por los speakers.
2.Los microfonos no andan, ni el incorporado ni el que va en el conector.
3.La calidad de imagen de la camara es muy mala

Para solucionarlo cheque primero los volumenes desde el alsamixer, y
estan todos arriba. Les mandaria una captura pero cuando apreto print
screen no lo carga al portapapels..  (en linux es igual que en
windows?)
Eso fue para descartar lo mas básico, no funciono.
Modifique el /etc/modprobe.d/alsabase.conf (o algo asi)

Y agregue unas lineas...

Busque varias opciones asi que probe con varias lineas diferentes...

Algunas no hicieron nada...

Un conjunto de lineas hizo que funcionara bien los altavoces y muy mal
el microfono, pero solo funciono hasta que restarte el asla sin
reiniciar, cuando reinicie dejo de funcionar.

Otra linea hizo andar los speakers pero le ponia los auriculares y no
mutiaba a los primeros sino que andaban las dos cosas al mismo tiempo.

Por lo de la camara todavia no probe.

Les adjunto un archivo con los resultados de : lspci, lsmod, cat
/proc/asound/cards, lspci -vv |grep Audio.

Cualquier otra info que puedan necesitar, estoy a la orden.

Espero que me puedan ayudar, me encantaria tener todo andando a la perfeccion.

Muchas gracias.