[ubuntu-ar] placa sintonizadora

Alejandro Luna aledec90 at gmail.com
Tue Oct 6 01:09:26 BST 2009

jose uzin wrote:

> al hacer rmmod saa7134 me sale esto
> ERROR: Module saa7134 is in use by saa7134_alsa
> ya tenia instalado el tvtime y la pantalla sigue en negro no muestra nada
> saludos
> jose

> Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live
> <http://download.live.com>
Antes que nada disculpa por dejarte colgado. Prosigo a responder tu
inquietud.

Para remover el modulo:
$ sudo rmmod saa7134_alsa
$ sudo rmmod saa7134

Para probar el modulo con la nueva configuración:
$ sudo modprobe saa7134 card=3 tuner=68

Para agregar el modulo para que cargue de forma prestablecida al inicio
del equipo
$ sudo gedit/kwrite /etc/modules
  Y añade
  saa7134

Para colocarle las opciones necesarias para su configuración:
$ sudo gedit/kwrite /etc/modprobe.conf
  Y añade
  options saa7134 card=3 tuner=68

Saludos cordiales.