[ubuntu-ar] consulta de error

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon Oct 5 19:45:26 BST 2009

El dom, 04-10-2009 a las 22:06 -0300, mauro bravo escribió:
> Hola soy nuevo en linux. En mi ubuntu me sale en siguiente error y no
> se que hacer. estos repositorios los tengo que borrar, o que tengo que
> hacer? desde ya muchas gracias y un saludo a todos.

Buenas!
	Parece que tenés un poco de lío con tu sources.list, así que vamos a
agarrar el tema secuencialmente:

1) Qué versión de Ubuntu tenés instalada? Si no lo sabés a priori, en
una consola corré el siguiente comando

cat /etc/issue

y pegá acá la salida.

2) Cómo está su sources.list? Según sea la respuesta a la preguna
anterior, veremos si tenés tu lista de fuentes ordenada y coherente.
Para verla, lo más fácil es abrirla con un editor de textos simple, así:

gedit /etc/apt/sources.list

Verás que se inicia el editor Gedit y abre el archivo en cuentión. No sé
si entendés la sintaxis del mismo (no es difícil!), pero por si no lo
entendés, cada línea representa un repositorio desde dónde el sistema
busca software; cada línea útil comienza con la palabra deb; así, por
ejemplo:

deb http://br.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy-security main restricted

Bien, pegá acá todas las líneas útiles de tu archivo (por una cuestión
de espacio, no pegues las líneas que comienzan con un #, ya que esas son
ignoradas por el sistema)

Con las respuestas a estas preguntas seguimos con la resolución de tu
problema. Saludos!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/