[ubuntu-ar] Hacer una DMZ para una direccion IP especifica

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Thu Nov 26 23:25:50 GMT 2009

El día 26 de noviembre de 2009 17:11, Maxi
<maximiliano.duarte en gmail.com> escribió:
> [...]

Hola, queria compartir una solucion que estoy implementando
actualmente, y que me esta dando excelentes resultados, que por falta
de conocimiento de netfilter(0), me resulto imposible antes de conocer
esto, esa solucion es pfSense(1), una distribucion orientada a
firewall, basada en freebsd, muy versatil y potente, con plugins
facilmente instalbles desde su interface web, capacidades de
enrutamiento avanzado, al alcance de quienes no dominamos aun
iptables, ojo, no usa netfilter, sino pf (2), pero, hasta ahora, no he
tenido problema alguno, es posible instalar en una memoria compact
flash, y tambien virtualizarlo, no probe lo ultimo pero parece
interesante si no contamos con hardware exclusivo para este fin. Hay
mucha data en inet, espero sea util.

(0)http://www.netfilter.org/
(1)http://www.pfsense.org/
(2)http://www.openbsd.org/faq/pf/