[ubuntu-ar] Problemas con microfono en AAO con 9.10

Jose Dorrego josedorrego+uluga at gmail.com
Thu Nov 26 13:23:19 GMT 2009

2009/11/26 Carlos Alberto Crespo <lvccrespo en gmail.com>:

> ¿Qué tal Daniel? ¿pudiste resolver el inconveniente?
>
> Te comento que en la netbook de mi novia (es la misma que tenés vos) tenía
> el mismo inconveniente y de alguna manera lo resolví.
> Tengo Karmic Remix (instalado desde 0) y Skype funcionando correctamente
> (con el mic interno).
> Señalo "de alguna manera" porque, sinceramente, no sé bien qué hice*.
> Instalé, desinstalé, repositorios, debs, google, etc. Era muy tarde y fue
> hace un tiempo. Finalmente anduvo todo perfecto.
>
> * Sí, soy bastante paparulo.
>
> Saludos,
> [...]

Yo lo que te diría, es que pruebes todas las combinaciones posibles en
el mixer del sonido (lo abrís desde el parlantito que tenés en la
barra de tareas.  Antes que nada fijate de abrir el mixer, e ir a
"Settings" y ahí a "Configure Channels", y marcar con la X que te
muestre todos los canales para no asegurarte que no estás dejando nada
de lado.

Yo tenía el mismo problema (aunque en otra notebook), y le dí vueltas
ahí hasta que salió andando.  2 cosas que me llamaron la atención:

1) El mic que toma el skype (y supongo que pasará con el resto de los
programas también) no cambia automáticamente cuando enchufás uno.
Fijate que en el mixer tenés como "input source" tanto "mic" como
"front mic".  En mi caso el "front mic" es el de le notebook.  Si
enchufo uno a la entrada de audio, y no cambio el input source a
"front mic", sigue tomando el de la notebook, así que fijate bien que
estés tocando los controles del mic correspondiente.

2) Otra cosa que me apareció en Karmik en el mixer es un control que
dice "Digital".  No tengo idea para que vendría a ser, pero de tanto
probar, descubrí que el mic solo me anda si este control está "al
medio".  Si lo bajo del todo, o lo pongo al máximo, el mic no me
funciona, y si lo dejo al medio si.  Esto es así por lo menos en el
Skype, que es con lo único que lo probe.  Pero lo verifiqué haciendo
la llamada de prueba, y moviendo este control durante los 10 segundos
que te da para grabar.

Espero que te sirva de algo y lo puedas sacar andando.  Contá como te fué!

Saludos.

Jose Dorrego