[ubuntu-ar] Hacer una DMZ para una direccion IP especifica

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Nov 25 18:40:21 GMT 2009

El día 25 de noviembre de 2009 15:32, Maxi
<maximiliano.duarte en gmail.com> escribió:
> Tengo un sistema de camaras monitoreable desde el exterior que corre
> sobre winxp a la cual le asigne una ip fija, pero desde el firewall de
> linux no puedo hacer que los puertos por mas que los abra tengan
> entrada-salida a esa ip.
> Vi que se puede hacer pero agregando una tercer placa de red, una para
> internet otra para la red local y la tercera para la DMZ, no se que es
> mejor o mas seguro.

maximiliano:

tenes 2 opciones para hacer esto:

- por iptables: que todo el trafico que de tcp/ip in/out desde la ip X
con el puerto X sea redirigido al tal o cual lado.
- por DMZ: tendrias que considerar (tambien con iptables) pero es mas
complejo, porque vas a tener 3 rutas (lan, wan, dmz) y sus
correspondientes interconeciones.

si no tenes muy claro usar iptables+dmz, te recomendaria iptables.. ya
que el otro punto esta en la wan (es lo que interprete yo).

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos
              15-5157-2322 // 4268-1557