[ubuntu-ar] no veo subtitulos dvd en vlc

Miguel Sajnovsky miguel.sajnovsky at ubuntu.com
Tue Nov 24 13:01:54 GMT 2009

> pero los dvd estan en el disco duro eso se me olvido plantearlo
>

> Amigo, se le olvido un dato importante!!!

VLC para leer DVD que no es un DVD se pone medio ñañoso.....

A mi lo que mejor me funciono es generar una .iso de los DVD y montar la iso
de la siguiente manera

sudo mount -t iso9660 -o loop "archivo.iso" /media/"punto de montaje"

Con ese comando te aparece en el escritorio el dispositivo montado y cuando
le das doble click te da la opcion de abirlo con VLC y eso te lo reconoce
como un DVD en forma "casi" transparente

No se si es la mejor opcion pero por lo menos a mi me funciono, habria que
ver si alguno de los programas que montan imagenes te permite montar una iso
con esas opciones