[ubuntu-ar] [OT] Encriptar archivos para distribuir

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Nov 24 02:15:22 GMT 2009

El dom, 22-11-2009 a las 17:31 -0300, Juan Pablo escribió:

> En teoria vos tendrías que encriptar lo que queres mandar con la clave
> publica de tu cliente (para que sólo el la pueda desencriptar), pero
> como bien dice Rómulo, una vez que él la desencripte la va a poder
> copiar sin restricciones. Tendrías que definir un poco mejor que es lo
> que intentas proteger porque puede que te alcance con una marca de
> agua sobre la presentación. Igualmente los pps, pdf y flash son
> facilmente desbloqueables (podes hacer un video y se le va a complicar
> un poco). Tambien puede que lo encares por el lado web, y que vos le
> [...]

Gracias por los aportes!! Después de leer y reflexionar al respecto,
llegué a una "solución salomónica": encriptar a lo clasico con gpg y
entregar luego la clave pública. Este procedimiento no significa que no
pueda duplicarse el archivo que quiero proteger, pero al menos el
proceso de "duplicación con Nero" no será taaaan automático...

Apenas me puse a trabajar con este asunto pensaba que, a la larga,
cualquier sistema de proteción puede ser violado, así que me conformo
con poner algunos pequeños escollos, algunas "trabitas" como para que no
sea un descontrol total; si alguno, con ganas y atención, quiere copiar
el trabajo, que lo copie y listo. También hay que recurrir a la
responsabilidad social de cada persona. En fin...

Saludos y gracias por las ideas!!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/