[ubuntu-ar] [OT]Ubuntu 10.04 no incluirá Gimp por defecto

martin ayos martin.ayos at gmail.com
Mon Nov 23 18:33:01 GMT 2009

El día 23/11/09, Marcelo Guzmán <marcegl91 en gmail.com> escribió:

> De Xubuntu recibí muy buenas críticas(que es rápido, liviano, etc).

La verdad es que si se saca Gimp para poner Compiz no hay mucho de qué
hablar. Pero, como son suposiciones y no está nada dicho, tampoco hay que
prejuzgar. Ya Ubuntu 9.10 muestra un cambio. Como SO, buenísimo, algunas
otras cosas invitan un poquito a migrar a Debian. Lo de Gimp no es
importante hoy, pero sería una pena que despareciera por no ser vistoso. Y
que en un futuro cercano debamos tener fluxubuntu porque lo que a Ubuntu más
le interesó  fue el desarrollo visual. Aclaro que Ubuntu es mi único SO y
que lo instalé en varias máquinas y lo sigo recomendando. Pero un sistema
"para seres humanos", cuyo nombre significa "ser humano con el otro", que
está tratando de hacerse fuerte en los países como el nuestro o más pobres,
según estuve leyendo, me choca que apunte a usuarios con máquinas cada vez
más caras, en vez de ayudar optimizar los recursos que tenemos quienes lo
usamos . Repito que lo de los requerimientos mínimos es muuuuyyyy relativo.
Un abrazo.

--
Martín Ayos