[ubuntu-ar] Accesos directos

Luciano jauregui79 at gmail.com
Mon Nov 23 15:51:41 GMT 2009

>Buenas noches, me gustaria saber si es posible crear un acceso directo en
mi escritorio a un comando en la terminal para que se >ejecute, un ejemplo
de para que lo quiero es que hace unos dias instale el xmms y solo lo pude
abrir desde alli. Muchas gracias

Hola, sí, es posible. Si estás en Gnome, podés hacer así:

1) Click derecho del mouse en el escritorio  > "Crear un lanzador".
2) En "Tipo" seleccionas "Aplicación en terminal".
3) En el campo que dice "Comando", escribís lo que normalmente ponés en la
terminal para ejecutar xmms (solo lo que escribís a continuación de $, es
decir, el comando limpio) .
4) Llenas si querés los otros campos ("nombre, comentario").
5) También si querés, click en el ícono que tiene una nave (algo así) y te
abre la ventana de selección de íconos, elegís el que te guste y ya está.
6) Click en "Aceptar" y listo, ícono creado.

(En KDE debe ser algo parecido, pero no lo probé)

Saludos!

Loup: GNU/Linux user   # 484472
        Ubuntu user        # 26115

From: Ubuntu 9.10