[ubuntu-ar] [OT] Encriptar archivos para distribuir

Juan Pablo pablosarubbi at gmail.com
Sun Nov 22 20:31:01 GMT 2009

El 22 de noviembre de 2009 17:00, rodrigo recasens
<faldaconhueso en gmail.com>escribió:

> Emmm, como laburo con web se me ocurre que en el CD podes poner un link que
> sirva solo por una vez para ver el material y listo. O que sirva 4, 5 veses,
> y despues lo bloqueas.
>
> --
> http://www.rodrigoart.com.ar
> http://www.metasigno.com

En teoria vos tendrías que encriptar lo que queres mandar con la clave
publica de tu cliente (para que sólo el la pueda desencriptar), pero como
bien dice Rómulo, una vez que él la desencripte la va a poder copiar sin
restricciones. Tendrías que definir un poco mejor que es lo que intentas
proteger porque puede que te alcance con una marca de agua sobre la
presentación. Igualmente los pps, pdf y flash son facilmente desbloqueables
(podes hacer un video y se le va a complicar un poco). Tambien puede que lo
encares por el lado web, y que vos le pases un usuario/pass para que esta
persona lo vea online.

 Juan Pablo Sarubbi
Licenciado en Sistemas

Google Talk: pablosarubbi#gmail com
MSN: pablosarubbi#hotmail com
Skype: pablosarubbi
Blog: pablosarubbi.blogspot.com
Public Key: D0E8 F172 1DA6 C9C4 35D2  98A6 38A3 31F6 2183 D44A