[ubuntu-ar] [OT]Ubuntu 10.04 no incluirá Gimp por defecto

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Sun Nov 22 20:09:39 GMT 2009

2009/11/22 martin ayos <martin.ayos at gmail.com>:

> Pero no es lo mismo. EL Gimp es un programa completísimo y no pesa nada. No
> es fácil, pero es de lo mejor que hay. Para mí, sería como intentar
> reemplazar Open Ofice con Abiword, sí funciona, pero no es lo mismo.

El tema seguramente no pasa por el espacio que te ocupa instalado si
no por el espacio que ocupa en el live cd... no nos olvidemos que
tiene que salir un sistema completito andando y tiene que entrar todo
en 700Mb.

Si bien uno se puede mandar la parte diciendo "mirá, viene un programa
que no tiene nada que envidiarle al photoshop", en realidad, lo que
"viene" es lo que está en el CD más lo que está en los repositorios
oficiales que, como dice Miguel, está a dos clicks de distancia
(fijate cuántos clicks te lleva instalar los paquetes gratis que te da
M$ para güidos: laif meil, laif mesenyer, laif pindoga, etc)...

A mi me gusta el thunderbird que tampoco viene en la instalación
default, y debemos reconocer que la cantidad de usuarios que usa el
gimp habitualmente es relativamente baja...

El tema abiword/gnumeric, etc. vs. OO.o es difierente... la gran
mayoría de los usuarios güindous USAN el office (al menos word y
excel) y que esté instalada la herramienta que más usan junto con el
browser sí me parece indispensable... aunque sea pesada...

Sí creo que al gimp habría que reemplazarlo por algún progamejo
livianito que te deje dibujar algo a mano alzada y al menos recortar
una foto...

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar