[ubuntu-ar] [OT]Ubuntu 10.04 no incluirá Gimp por defecto

"Guillermo E. Núñez" wincoxp at gmail.com
Sat Nov 21 04:29:59 GMT 2009

No deja de llamarme la atención que se haya decidido dejar afuera a Gimp
de Lucid Lynx y que según lo que pude leer, sea porque es un "software
para profesionales" y "ocupa mucho espacio".

Me parece que es un gran error ya que para uno que es usuario habitual
del sistema no es mayor problema, pero que causa una muy buena impresión
a los usuarios nuevos, ya que se encuentran con un "clon" de Photoshop
sin tener que instalar nada...

Uds. que opinan? Me gustaría que alguien me convenza de que no es un
error quitar esta maravillosa aplicación

Algunos enlaces sobre el tema:
http://www.noticiasubuntu.com/gimp-no-vendra-instalado-por-defecto-en-ubuntu-10-04/
http://www.genbeta.com/imagen-digital/gimp-no-vendra-por-defecto-en-ubuntu-1004-lucid-lynx
http://ubuntulife.wordpress.com/2009/11/19/encuesta-%C2%BFte-parece-bien-que-gimp-sea-eliminado-de-ubuntu/