[ubuntu-ar] 32 o 64?

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri Nov 20 19:40:55 GMT 2009

Mariano Absatz wrote:

> En realidad, no... es decir, entiendo ambas posiciones, las dos me
> parecen razonables y, en este momento, para mi situación específica,
> decido hacer esto... el motivo por el que vos tenés hoy 32 bits es el
> mismo por el cual yo todavía no tengo ningún karmic (sumado,
> especialmente, a que si bien hay un mecanismo de upgrade de jaunty a
> karmic, no lo hay de 32 a 64.
>
> Como yo estoy en un punto de inflexión en el cual, en una de mis
> máquinas, en lugar de hacer upgrade, voy a hacer un fresh install,
> puedo decidir, "ahora puedo instalar 64 bits"... seguramente, al menos
> [...]

Jajajaaa !!! Muy bueno el remate final pero no, no te lo voy a decir
sencillamente porque con 64 bits, y en el peor de los casos, tendras mas
o menos los mismos problemas que encontras con los de 32 (y los
testimonios que ya se dieron avalan lo que digo).

El unico, exclusivo y purista (si le cabe el termino) punto por el cual
no iria a 32 bits es que aumenta el consumo de RAM para su operacion. Lo
justificaria si estas en 4Gb o mas de RAM, sino, no. Lo justificaria si
haces uso intensivo de edicion multimedia, con un kernel RealTime, si
haces diseño grafico con renderizado complejo, etc.

Asi que, adelante y suerte (como se dice en el Golf). :)

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org