[ubuntu-ar] 32 o 64?

javier. javierlinux1 at gmail.com
Fri Nov 20 14:38:55 GMT 2009

Mariano Absatz escribió:

> ¡Bienvenidas!

> Porque supongo (quizás erróneamente) que la performance general del
> equipo (al menos con aplicaciones compiladas en 64 bits) debería ser
> mejor... ¿no es así?

> Que ande más rápido (para alguna definción de rápido) :-P

> 2Gb... la CPU (según /proc/cpuinfo) es:
> AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+ 1GHz, 512Kb de cache

> Seguramente firefox+thunderbird se llevan la mayor parte... escribo
> algunas cosas con kile, otras con oowriter y algunas con vim (más vim
> que gvim)...

> [...]
Viendo el tipo de uso que le das al equipo, yo me quedaría (en mi
modestísima opinión) con 32 bits. No creo que se justifique usar 64 bits
con ese micro (independientemente de que el micro sea de 64 bits) y
principalmente con 2 gb de ram, que en el de 32 bits son mapeados
perfectamente. Yo pongo 64 bits cuando la memoria es de 4 gb, sino,
prefiero siempre 32.

Saludos y espero que te sirva.

Javier A. Arfuch