[ubuntu-ar] OT: voy a instalar Slackware (era Reinstalar 9.04)

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Thu Nov 19 02:45:21 GMT 2009

Darío escribió:
> Hola, tengo pensado reinstalar nuevamente el 9.04 pq realmente me canso
> el 9.10, es muuuy lento, no tengo problemas con los programas que ya
> tenía, pero noto que se cuelga mas que la version anterior.  Lo que
> ahora quiero hacer es instalarlo de cero y tambien instalar el Slackware
> 10.2,  mi  pregunta es  si habrá algun problema con los gestores de
> arranque  ya que  el Slackware usa lilo, tengo pensado instalarlo
> primero y despues el Ubuntu asi me queda el grub como gestor, alguna
> recomendacion?
> Gracias

Mas haya de la decisión que tomes, el proyecto slackware tiene versiones
mucho mas actuales que la 10.2 yo buscaria por ejemplo slackware 13, que
es la versión mas nueva, con muy buenas criticas de sus usuarios.
Mas haya de eso, no se que nivel de conocimiento sobre GNU/Linux - Unix
tenes, pero te advierto que slackware no es debian, ni en lo mas minimo.
Si nunca usaste slackware, gentoo, o distribuciones similares, te puedo
asegurar que te esperan laaaaaaaaaaaaaaaargos meses de dolores de cabeza.
Yo en tu lugar, tendría un Ubuntu tuneado para el día a día, y el
slackware para aprender, y testear, pero no es naaaaada facil la
trancisión. Cuanto mas acostumbrado estes a debian (y sus primitos) mas
dificil, me parece a mi, te va a resultar acomodarte en slackware.
De todas formas, animo, suerte, y para lo que necesites está esta lista.