[ubuntu-ar] Consulta

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Wed Nov 18 23:13:46 GMT 2009

2009/11/18 Pedro Mario Ruiz Diaz <pedromario17 at gmail.com>:
> Hola!
> Estoy empezando a utilizar ubuntu y me interesa saber mas, la consulta es
> que instale el ubuntu 9.10 y no pude hacerlo funcionar. Como tengo el disco
> de instalacion de ubuntu 8.04 quise borrar todo y particionar el disco pero
> no lo pude hacer. Me instalo el 8.04 y quedo el 9.10 y cuando enciendo la
> notebok me da como doble arranque para elegir cual de los dos quiero.
> Como hago para borrar todo todo y empezar de cero y particionar el disco
> nuevamente. Voy a instalar el 8.04.

Booteá con el Live CD de 8.04, andá al ícono de instalación y, si mal
no recuerdo, cuando empieza hay una opción que dice algo así como
"utilizar todo el disco para ubuntu"... te va a pedir que confirmes un
par de veces que estás seguro de borrar todo lo que hay en las dos
particiones, pero debería andar...

OJO... entiendo que NO HAY (o no te interesa mantener) una partición
con windows u otro sistema operativo ¿no?

OTRO OJO, la 8.04 es de abril de 2008 y los updates que recibe son de
seguridad y estabilidad, pero todas las versiones de software que
tenés son de esa época (e.g. firefox 2.0)...

Si querés tener software más actualizado vas a tener que intentar o
con 9.10 o con 9.04... yo tengo máquinas con 8.04, pero en general son
servidores, donde no me interesa el ultimísimo feature de cada
paquete, si no que los paquetes sean estables y que tengan parches de
seguridad.

Por otra parte, tenés que tener en cuenta que los "upgrades" funcionan
de versión en versión... aunque también hay de LTS a LTS, con lo cual,
cuando salga Lucid (10.04) debería poder hacerse upgrade de 8.04 a
10.04 de un solo salto...

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar