[ubuntu-ar] Terminal sin usuario y password

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Wed Nov 18 22:31:10 GMT 2009

2009/11/18 Walter <info at infoquil.com.ar>:

> si. es verdad lo de la seguridad y demas...
> pero lo que necesito, es, despues de eso, es loguearme a un servidor
> interno donde corre una aplicacion ERP
> que usa VT220 como combinacion de teclas ( lo hago con un script, donde
> me pide password del usuario del erp)
> Las teclas de Funcion y la tecla Fin
> F1, F2, F5, F6 F8 y F10
> ademas de la cuestion visual, y que las lineas de las pantallas se
> dibujen como corresponde,(solo logro esto desde la terminal)
>
> la idea es que el usuario no tipee usuario y passwd y despues del script
> volver a tipear su otro pass

> [...]

Vayamos por partes, como dijo Jack... sospecho que, ya sea el
gnome-terminal, el xterm o alguno de esos debe poder configurarse para
que emule una VT220 con todas las teclas que quieras... también
debería poder configurarse que ocupe toda la pantalla y, según la
resolución que tengas, forzarle el font para que "toda la pantalla"
termine siendo 80x25 y eso posiblemente.

Si preferís hacer lo que vos decís, lo que se me ocurre es lo
siguiente (no lo probé pero por este barrio deberías poder llegar).

Create un usuario específico para hacer esto que no tenga permiso para
casi nada, digamos "erp":

$ sudo adduser --gecos "usuario para ERP" erp

Instalate el mingetty:

$ sudo apt-get install mingetty

Elegí una consola para hacer "la chanchada" (digamos tty5, que la
elegís con CTRL-ALT-F5 desde gnome).

Cambiá el script que arranca la tty5 para que haga un "autologin"
siempre sin pedir la clave (ojo que la terminal va a estar logueada
con el usuario erp desde que booteás, NO cuando el pibe aprieta
CTRL-ALT-F5:

Editá el script que está en /etc/event.d/tty5 y cambiá la línea que dice
exec /sbin/getty 38400 tty5

por una que diga
exec /sbin/mingetty --autologin erp tty5

Después, podés editar el .profile del usuario erp y poner ahí el
script que configura los parámetro y se conecta al ERP...

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar