[ubuntu-ar] O.T: consulta sobre netbook

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Wed Nov 18 15:51:50 GMT 2009

2009/11/17 Pablo Fernando Sanchez <p.f.sanchez at gmail.com>

> Por mi parte, finalmente y después de dar unas cuantas vueltas, terminé
> comprando una Inspiron Mini 10 directamente en Dell. La armé con un Atom de
> 1.6GHz, 2GB de RAM, disco de 250GB, pantalla de 10.1 HD (WLED), batería de 6
> celdas, Bluetooth 2.1, negra y Ubuntu preinstalado, entre otras cosas.
> Veremos, ya les contaré cuando me la entreguen, para lo cual tienen algo de
> demora, pero creo que el equipo vale la espera.
>
> Yo estoy detrás de la misma... tengo una HP2133 que tiene (a mi gusto) el
mejor teclado de netbook, pero tengo problemas con ubuntu [0] y además mi
hija quiere una máquina y cumple años... con lo cual, volverá el xp a esa
máquina y posiblemente me compre la Dell.

La probé (con güindous) en un negocio y el teclado se la banca
perfectamente. Yo soy bastante maniático con los teclados (escribo con 10
dedos o, mejor dicho, 10 morcillas)... la Dell, al igual que la HP, tiene
teclas razonables (obviamente más chicas que las de una notebook grande o un
desktop), pero el punto a favor que tiene es que la T invertida con las
flechas, si bien tiene teclas chiquitas, NO ESTÁ PEGADA a otras teclas... es
decir, no "aprovechan" los espacios al lado de la flecha para arriba... ese
es uno de los mayores defectos de los teclados de las netbooks (acer, asus,
etc) que, para mi tipo de uso, las hacen insoportables..

[0]
https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/Machines/Netbooks#HP%202133%20Mininote
--
Mariano Absatz - El Baby