[ubuntu-ar] Video en AMD K6 2 Biostar M5VNB

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Wed Nov 18 02:59:29 GMT 2009

Javier . wrote:

> La salida de lspci da (entre otras cosas):
>
> 01:00.0 VGA compatible controller: Trident Microsystems CyberBlade/i7
> (dev 5d)
>
> eso en lo que respecta a la placa de video, la cual es integrada y como
> decía en mi primer mensaje, tiene 8 mb de ram compartidos.
>
> Gracias
>
> Javier

Con esa placa veo lo siguiente (opinion que puede ser modificada,
aumentada y corregida por la de cualquier otro):

* Vas a tener que usar el driver Vesa a menos que aun exista el driver
para esa Trident y que funcione adecuadamente bien (cosa que por lo que
comentas no sucede).

* Con 8Mb de memoria para video no tendras muchas posibilidades de que
los videos se vean razonablemente bien y hasta tengas que resignar
cantidad de colores para ciertas definiciones. 8Mb para video es como
poco actualmente.

* Para contar con una resolucion "potable" puede ser que tengas que
adecuar el /etc/X11/xorg.conf agregandole las frecuencias de barrido de
tu monitor

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org