[ubuntu-ar] Montar particiones al arranque

Marco Batta god.marck at gmail.com
Tue Nov 17 16:12:51 GMT 2009

Primero me presento: mi nombre es Marco, soy de Rosario, creo que este
es el primer mail que envío a la lista, me uní hace 2 o 3 días.
Te explico lo que yo hacía al principio, antes de entender bien bien que
hacia cada opcion del archvo fstab:

Primero montás la unidad (es simple, con hacerle doble click te la tiene
que montar)
Despues abris un terminal y escribis "mount" y apretás enter. Lo que
hace este comando es abrir el archivo "mtab", que contiene los sistemas
montados.
Buscá algo parecido a "/dev/sda3" o "/dev/hda4", no tiene que ser muy
distinto a eso.
Te doy un ejemplo de lo que me aparece a mi:
/dev/sda5 on / type ext3 (rw,relatime,errors=remount-ro)
Con esta info, abris /etc/fstab y vas copiando, debajo de cada columna
respectivamente, lo que te dice en el mtab.
Quedaría algo asi:

     /dev/sda5                 /                   ext3
rw,relatime,errors=remount-ro         0                     0
(particion)   (carpeta donde    (tipo de sistema ) (opciones de
montaje)           (hacer backup    (hacer fsck
                         lo montás)
                                                 dejalo en 0)
dejalo en 0)

Espero que se entienda, entre cada campo distinto, dejá un espacio,
despues la compu te lo organiza solo , yo te lo trate de dejar abajo de
cada campo para que se entienda mejor, pero no te va a quedar asi despues.
en las opciones generalmente con poner "defaults" ya estas bien.

Cualquier cosa visitá la siguiente pagina para mas explicacion (esta en
ingles)
http://wiki.archlinux.org/index.php/Fstab

Suerte!