[ubuntu-ar] Montar particiones al arranque

Guillermo guisheca at gmail.com
Tue Nov 17 12:22:30 GMT 2009

El 17 de noviembre de 2009 08:54, Matías Manuel Grandi <
matiasgrandi en gmail.com> escribió:

> Hola gente, estoy con KK.
> El problema es que no me monta las particiones que tengo (Win y una de
> datos) durante el arranque del sistema, y lo tengo que hacer a mano (desde
> el montador de discos). Además, me parece que cada vez que lo monta le pone
> un nombre diferente (letras y números extraños...).
> Me jode bastante porque virtualizo el XP para sincronizar mi iPod Touch, y
> las librerias del Itunes no sabe de donde sacar los mp3....
>
> Resumiendo, son dos particiones, una de WinXP y otra (creo FAT32) con
> datos....cual es cual en el archivo fstab....ni idea!

> [...]
Es que justamente no están en el archivo fstab, porque el montado lo hace
hal automáticamente cuando uno le da la orden. Para que estén al inicio
deberás agregarle las líneas correspondiente a cada partición que querés
montar asignándole una ubicación de montado en tu sistema que deberá
existir, o en su defecto, que tendrás que crear.
Las líneas a agregar serían mas o menos asi: (esto es un ejemplo, fijate
como es en tu caso)

/dev/sda1      /media/winxp      ntfs      0    2
/dev/sda2      /media/datos      ntfs      0    2

Repito, es un ejemplo. Lo importante es que sepas la ubicación de cada
partición y que las carpetas /media/winxp y /media/datos existan si no, no
las va a montar.

Ha, y esos parametros que puse al final (0 y 2) no estoy muy seguro de que
sean así, pero por lo menos ya tenés por donde investigar jeje.

Saludos.
--
"La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, consiguiendo el
trabajo hecho"

(Linus Torvalds)