[ubuntu-ar] necesito grabar desde composite

Guillermo guisheca at gmail.com
Mon Nov 16 14:53:21 GMT 2009

El 16 de noviembre de 2009 11:19, afmdj <spadron en infomed.sld.cu> escribió:

> hola compañeros
> estoy enfrascado desde hace dias con la grabacion de un video casete
> mediante la capturadora q tengo montada, puedo ver la cinta sin problemas
> pues con el tvtime todo perfecto pero no graba, lo he intentado con otros
> programas
> como xawtv pero me salen azules las personas y muy chiquita la imagen
> si alguien conoce de este tema le agradeceria su ayuda
> saludos
>

> --
>
> Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que
> [...]
Mirá, lo que te voy a decir no es ni cerca la mejor solución para esto, pero
vas a obtener lo que querés que es digitalizar la cinta.

Sin podés ver sin problemas la cinta en la pc lo que podés hacer es grabar
lo que reproducís con un programa de grabación de pantalla como por ejemplo
"recordmydesktop", está en repos y es de consola, pero tiene una excelente
interfaz gráfica para gtk y qt. Tiene una opción para grabar sólo un sector
de la pantalla asi que podés seleccionar la parte donde reproducís la cinta
y te graba sólo eso. El resultado es un archivo .ogv.

Ya se que no es nada eficiente mi solución, pero de te va a funcionar te va
a funcionar. Yo lo usé para grabar una sesión de webcam.. ejem, en fin ;-)

--
"La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, consiguiendo el
trabajo hecho"

(Linus Torvalds)