[ubuntu-ar] asociación de archivo-aplicación

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Mon Nov 16 00:10:53 GMT 2009

Hola gente.

El problema que encontré sobre distintas versiones de Ubuntu (Gnome) es
que luego de reinstalar OpenOffice.org (reemplacé el que trae la
distribución por la compilación oficial), me encuentro con que los
archivos .odp (presentaciones), ya no se asocian con simpress, sino que
lo hacen con el visor de imágenes (evince).

Procuré crear la asociación manualmente (botón derecho > abrir con >
OpenOffice.org Impress), pero solo me sirve para esa oportunidad, no
queda asociado para futuras aperturas.

Yo quiero que quede asociado de manera que al hacer doble clic sobre el
archivo, lo abra OOo.

¿Alguna idea de como solucionar esto?