[ubuntu-ar] cómo saber si instalé Amd64 o I386, y hacer el traspaso de uno al otro = ¿es posible?

Miguel Sajnovsky miguel.sajnovsky at ubuntu.com
Sun Nov 15 13:14:31 GMT 2009

El 15 de noviembre de 2009 01:46, Luis Espinoza
<espinoza.luis22 en gmail.com>escribió:

> Muchas gracias, me sirvió a la perfección las anteriores instrucciones.
> Ahora, si quiero mantener todos mis archivos, documentos y configuraciones
> puedo pasarme a la versión amd64 con alguna orden en la terminal o de algún
> otro modo? Sino siento que va a ser más tardado; desinstalar todo y volver a
> instalar. Muchas gracias. Por cierto, en mi compu instalé la arquitectura de
> i686; pero dice que puedo hacerlo para amd64.

Si queres pasarte sin perder datos me parece que se te complica ya que ese
cambio requiere la reinstalacion. Te diria que hagas un backup y reistales
pero tampoco estoy seguro que esto lo vaya a solucionar el problema que nos
contas. Los videos de determinados formatos en Linux generalmente soin muy
malos ya que los codecs para verlos son asi de malos.

No obstante si tenes una maquina de 64 bits podes sacarle un poco mas el
jugo usando una compilacion para esa arquitectura, pero tampoco te creas que
vas a ver *el* cambio, alguna cosas van a andar un poco mas rapido

BTW: Por favor no hagas top-posting. Que es top-posting? =>