[ubuntu-ar] Ayuda con una red Lan

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sat Nov 14 01:07:32 GMT 2009

El día 13 de noviembre de 2009 21:48, Eduardo Sandulli
<eduardosandulli en hotmail.com> escribió:

> Te cuento lo que tengo en WinXp y quiero conseguir con Ubuntu, tengo una red
> del tipo grupo de trabajo, en una de las máquinas tengo carpetas con
> documentos de los chicos separados por Curso.
> esas carpetas las comparto o no según el grupo con que trabajo, de esta
> manera evito que los distintos grupos borren o modifiquen trabajos ajenos, y
> por otra parte los tengo siempre a mano para evaluar.
> Te describo un poco el equipamiento que tengo en las escuelas, son Equipos
> Hp con Procesador Smpron de 1.6ghz con 512 mega de ram vienen con placa de
> [...]

podrias decirnos de donde sos ? mas que todo, para saber si algun
tecnico/amigo que use ubuntu, se pueda acercar y te muestre "in situ"
como usarlo..

en ubuntu, tenes internet ? es decir, podes ingresar a internet sin problema ?

lo que seria interesante, es que desde una consola en las linux
(gnome-terminal) nos pases la siguiente info:

sudo ifconfig

con ello, sabremos si tenes red o no.. porque hasta donde se y he
probado, se ven en forma transparente las redes lan o por grupos de
trabajo.
tal vez, tu problema es que con linux, no esten conectadas en red..

por otro lado... la pc que tiene las carpetas compartidas, esta bajo
XP ? entiendo que si, y esa pc NO tiene doble booteo.. es asi ?

en tal caso, en las ubuntu, tenes que hacer lo siguiente:

- instala samba en las linux. el procedimiento es (con conexion a
internet) y con el usuario con permisos administrativos:

sudo apt-get install samba

esto es para que puedas compartir carpetas desde los linux y las
puedan ver las xp.. recorda que debes darle permisos (todo visible)
cuando compartis desde los linux, sino no vas a poder entrar desde las
xp.

linux no es solo famoso por su estabilidad en redes, sino por 3 grandes pilares:

- es libre.
- no se infecta de virus.
- es seguro..

hay muchas mas calificaciones positivas, pero no viene al caso.. :)

y desde ya, te podremos ayudar en lo que podamos.. esta es una
comunidad muy abierta y colaborativa, que a medida que vayas dandonos
info, trataremos de solucionar tus inconvenientes (y el de cualquiera
que se deje ayudar..)

saludos.

P.D: si eres de buenos aires, te esperamos (a vos y a todos lo que
quieran ir) mañana en CONURBANIA http://conurbania.org

--
                 Marco Antonio de Hoyos
              15-5157-2322 // 4268-1557