[ubuntu-ar] Acentos en LatinAmerican (sin dead keys)

Martin Scotta martinscotta at gmail.com
Fri Nov 13 19:11:51 GMT 2009

Hola

Empeze con ubuntu 7, actualize, actualize, actualize, actualize, probe kde y
me quede con xubuntu.
Ahora tengo xubuntu 9.10

Configure el teclado con varios idiomas y con Latin American (sin dead
keys). que casi perfecto, cada tecla "hace lo que dice".
Me faltan hacer andar los acentos nomas.

Busque en google y encontré un monton de post y ayudas, pero todos requieren
cierto conocimiento que yo no poseo.
Yo lo unico que quiero es poder usar los acentos.

Me podes orientar? en que menu lo habilito?
Tenes algun comando magico o algo que yo ejecute y listo?
(sin romper nada seria lo ideal)

--
Martin Scotta