[ubuntu-ar] Problema de Booteo Doble

JAWIFI01 jawifi01 at gmail.com
Fri Nov 13 14:46:07 GMT 2009

Marco Antonio escribió:
> sin animo de tirarte abajo la moral.. hiciste backup ?
>
> porque si creaste 4 particiones primarias.. donde que do el windows ?? o_O
>
> es decir:
>
> un filesystem solamente admite:
>
> - 4 primarias como maximo
> - 3 primarias - 1 extendida
> - y dentro de la extendida sin limite (creo).
>
> si creaste 4 primarias, lamento decirte que perdiste el win !!!
>
> y ademas:
> - el dir boot, no es necesario que este fuera del dir /... solo en
> casos puntuales, es preferible que este fuera (ej: servidores).
> [...]
Marco, si, hice backup y el Windows arranca bárbaro igual, solo que
arranca directo sin pasar por grub.
En cuanto a las particiones, se ve que mi mensaje no ha sido claro, ya
que como decía antes, hice 2 primarias y dos secundarias, dentro de una
extendida estas ultimas...el disco quedó:

Primaria Win
Primaria /
Primaria /boot
    Extendida:
       Secundaria /home
       Secundaria /swap

Lo de la no conveniencia de separar boot no lo sabía, voy a probar lo
que recomendó Jorge y de última reinstalo y hago las particiones como
vos me decís

Gracias a ambos

Juan