[ubuntu-ar] Pasar ext3 a ext4

rodrigo recasens faldaconhueso at gmail.com
Mon Nov 9 13:27:54 GMT 2009

El 8 de noviembre de 2009 22:05, Lucas Livchits <livchitsl en gmail.com>escribió:

> muy

> No es imposible. Van un par de links:

> http://blog.fusi0n.org/linux/converting-ext3-partitions-to-ext4-on-ubuntu-904-jaunty

WOW todos los dias sale algo nuevo vio!! jeje.

Igual lei el primer link y te paso solo el espacio libre a ext4, lo que es
los archivos que ya tenes, basicamente todo el SO te queda en ext3, por lo
que teoricamente el booteo queda a igual velocidad, pero los archivos nuevos
que pongas si van a estar en ext4.

"As a side note, all the files that where present before the conversion will
not benefit from the conversion as they were written to disk using ext3
technology. Only newly created or overwritten files will be using the true
ext4 technology"

Saludos.

--
http://www.rodrigoart.com.ar