[ubuntu-ar] OT: Más software estatal!

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Nov 7 13:38:30 GMT 2009

El vie, 06-11-2009 a las 10:55 -0300, julio escribió:

> En otro OT discutiamos la ética, a mi me parece buena inciativa, lastima
> que como empleado del estado veo muuuuuuuchos programas truchos, ¡y yo
> practicamente estoy trabajando en negro! paradojico, el estado se evade
> a si mismo, y piratea software cuando exige que nadie mas lo haga.
> y si, no hay forma que este thread no se politice.
> perdon, es medio flame mi mensaje, pero no me puedo callar

Buenas! Iba a responder un "Gracias!" al post de Román, porque,
simplemente, explica cosas concretas y no emite juicios; Román es (al
menos para mí) una "institución seria" y no dudo de los datos.

Ahora bien, respondo el post de Julio porque, siendo rigurosos, el SL ES
político. Si releemos un poco, aunque sea por arriba, la filosofía que
está detrás del SL, veremos que hay un fuerte componente político.
Indudablemente, hay muchas personas que no conocen ese ingrediente (o no
les importa) y listo, pero somos muchos también los que sí nos importa y
bregamos, desde nuestro lugar, por el crecimiento de estos principios.

Y si nos interesa la faz política del SL, seguro, pero seguro, nos
interesa la política del Gobierno (no sé como llamarla, hago referencia
a la "política" con la acepción más común y cotidiana) Y bueno, ahí
seguro que no vamos a estar de acuerdo... Porque, dentro del SL, todos
estamos de acuerdo, pero cuando nos "salimos del redil" empiezan las
diferencias; si bien que pensemos distinto es bueno (porque pensamos!!),
no me parece éste un buen lugar para estas discusiones porque, como ya
se dijo, no nos vamos a poner de acuerdo ni (mucho menos!!) alguno va a
cambiar de opinión.

Conclusión: si discutimos ideas conceptuales del SL vamos a acercarnos a
las cuestiones políticas del Gobierno; lo primero está bien, lo segundo
no está bien (que lo hagamos acá!)

Y ya que estamos, les cuento que, gracias al SL me he vuelto un poco (un
poquito, al menos!) más abierto. Tengo una posición política un poco
extremista, un poco radical (en el sentido etimológico de la palabra!)
y, en general, considero que los que no opinan como yo sólo pueden estar
equivocados en TODOS los aspectos. La Lista me dice que no es tan así,
que podemos tener ideas diametralmente opuestas "afuera" pero coincidir
en mucho (bah, en todo) acá adentro, en Ubuntu y el SL. Bien!! El SL une
a las personas! Un punto más en favor del SL!! :)

Gracias por llegar hasta acá ;) Saludos!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/