[ubuntu-ar] Actualizar ubuntu 9.04 a 9.10, problema

Federico Galan heroesfg at gmail.com
Fri Nov 6 04:37:12 GMT 2009

Hola gente paso a contarle que tube un problema al actualizar mi 9.04.
Resulta que despues de actualizarlo me daba error de montaje de las
unidades. La solucion, por si alguno tiene el mismo problema es:

apretar esc en cuanto empieza a cargar, les va apedir en algun momento
que ingresen la contraseña de root la ingresan y tipeen el siguiente
codigo

mount -n -o remount,rw /

esto monta el disco como lectura/escritura luego

sudo dpkg --configure -a

luego de unos 15 minutos de ver pasar lineas, vuelve a la linea de
comandos, reinician y ya esta solucionado el inconveniente.
nota: note que entes de hacer esto el grub me marcaba ubuntu 9.04 y
luego me empezo a marcar ubuntu 9.10

espero que les sea de ayuda, un saludo

Federico