[ubuntu-ar] centralizar recursos y autenticacion (ldap + nfs + samba) [II]

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Thu Nov 5 16:28:32 GMT 2009

El día 29 de octubre de 2009 04:13, Mariano Absatz <el.baby en gmail.com> escribió:

> Jorge... pistas es lo único que puedo darte... lamentablemente no
> soluciones... ni la tengo tan clara ni tengo tiempo :-(
>
> El tema es así... nfs es para compartir discos por la red... no se
> ocupa de autenticación... el tema "seguridad" en nfs es complicado en
> parte porque nfs "le cree" al sistema operativo...
> hosts.allow/hosts.deny son un llamado a los problemas de seguridad...
> cualquiera (desde un equipo remoto) puede "mentir" acerca de cuál es
> su username...
>
> Yo tuve (tengo) varios problemas no resueltos en un setup con nfs+nis
> [...]

Gracias mariano por tus comentarios, si bien no fueron la solucion, me
permitieron despejar algunas dudas, el tema casi lo tengo resuelto, de
la mano de openldap, a proposito, durante las pruebas estuve viendo la
viavilidad de implementar FDS(0), si bien es nativo de RH/Fedora, se
puede debianizar con alien(1) y estoy a medio camino con esto, alguna
experiencia que compartir?

(0) http://directory.fedoraproject.org/wiki/Documentation#Howtos

     http://directory.fedoraproject.org/wiki/Howto:DebianUbuntu

(1) http://wiki.debian.org/Alien