[ubuntu-ar] OT:VGA PCI-E + VGA on Board

Francisco Hentschel franz.corsario at gmail.com
Thu Nov 5 15:29:34 GMT 2009

El día 4 de noviembre de 2009 13:32, Jorge Hequera
<jorgehequera en gmail.com> escribió:

> Humm, ese era mi argumento, hasta que alguien a quien le doy soporte,
> usando esta configuracion, vga on board + vga pcie, logro hacerlo
> funcionar en windos 7, ;) entonces, echo por tierra mis afirmaciones
> en este aspecto. Sigo viendo...
>
> Saludos.

Si se puede hacer funcionar una placa de video integrada y una PCIe al
mismo tiempo, siempre que el BIOS del mother tenga la opcion para
permitir que la onboard siga andando al colocar la PCIe.
Estuve investigando para realizar un multiseat [1] en Ubuntu en las
maquinas de una empresa a la que doy soporte, en realidad estaba
esperando la salida de KK para hacerlo una sola vez y no complicarme
con la actualización, je
Hay bastante info en la web, sobre todo para hacer multihead, es decir
ocupar la salida DVI y la VGA de la placa de video al mismo tiempo en
forma independiente.
Algo de info para empezar: [2] [3] [4]

En cuanto lo realice hago un tutorial con detalles de como hacerlo y
lo mando, espero poder terminarlo antes del del fin de semana.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Multiseat
[2] http://es.wikibooks.org/wiki/Multiterminal
[3] http://netpatia.blogspot.com/2009/06/multiseat-in-ubuntu-904.html