[ubuntu-ar] Instalar programas castellanizados con apt

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Thu Nov 5 01:34:57 GMT 2009

El día 4 de noviembre de 2009 21:41, Darío <darioslc en gmail.com> escribió:
> Hola a todos, alguien tiene idea de cómo instalar mediante apt-get
> programas que se encuentran en español, ya que me instala directamente
> en inglés y hay programas que se encuentran en español, por ej. me
> instalé el Opera pero lo instaló en inglés, existe algún comando para
> elegir el idioma, al menos en los que lo tengan.
>
> Darío
>
> --

Por lo general, los programas se instalan en el idioma de tu sistema,
siempre que esté traducido. Algunos necesitan paquetes extra como K3B
y alguno más de KDE.
En el caso de Opera (no lo uso) hay paquetes de idioma que podés bajar
de acá[0]. Fijate de bajar la versión correcta. Para instalarlo, debés
ir al menú Tools/Preferences/General/Details/Language. En la ventana
que aparece, clic sobre el botón “Choose” y seleccionás el paquete de
idiomas que descargaste anteriormente. Esto según este[1] blog.

Saludos y espero que sirva

[0] http://www.opera.com/download/languagefiles/
[1] http://www.alejandrox.com/2007/11/instalar-opera-en-espanol/