[ubuntu-ar] hola desde cuba

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Wed Nov 4 13:45:59 GMT 2009

2009/11/4 Abraham Zaldívar R. <flor.hera at infomed.sld.cu>:
> [...]
> soy un cubano suscrito a vuestro foro del ubuntu, y aunque estoy lejos así
> es como me mantengo al tanto de las cosas. Yo intento desde hace rato
> promocionar el SL aquí, pero tengo limitaciones grandes, como una Pc un
> tantico vieja y ninguna conexión a internet. Lo más que tengo es este correo
> para salir al mundo y recibir de él. Aun así tengo el jaunty, y hago gran
> promoción entre mis amistades...
> Acabo de mandar un nuevo correo a la lista, pero se me ocurrió mandar alguna
> copia individual, por eso este correo directo.
No sé a qué dirección mandaste... pero no me llegó a través de la
lista... ¿estás suscripto a la lista con esta misma dirección? en
general la lista no te deja mandar correo si no es con una dirección
que está suscripta a la lista...

Si tienes algún problema respecto de esto avísanos... yo soy un
suscriptor común y corriente pero supongo que alguno de los  admin de
la lista podrá darte una mano para configurar algo manualmente (yo
siempre configuro la lista desde la web, pero en general se puede
configurar solo utilizando el correo).

> Disculpa la intromisión...
> saludos..
> Abraham
>

> chicos,
> tengo que morir intentando evacuar mis dudas con ustedes, porque no tengo
> otra forma de encontrar respuestas. Me encanta el estudio individual, pero
> no tengo acceso a las fuentes, ni a internet ni a ningún otro lugar....
> Acabo de conseguir y grabar en un disco TODO el repo de ubuntu. En la
> carpeta tengo tres carpetas más, una pool, una dists y una project. Dentro
> de la dists tengo una carpeta con nombre karmic, y adentro carpetas y
> [...]
¿¿47 Mb?? ¿o son 47 Gb?... la verdad es que no sé cuánto ocupan los
repositorios pero seguro ocupan más de 47 MB :-)

> Tengo instalado el jaunty, y quiero saber:
> 1- cómo incluyo en el sources.list la ubicación de este repo. Lo he
> intentado de varias maneras pero siempre me da un error y me cierra
> automáticamente el Synaptic o Aptitude. Las direcciones que tiene por
> defecto son todas de internet y yo... ¡NO TENGO INTERNET!!!
Yo nunca lo hice pero seguro se puede hacer... en casa tengo un libro
de Debian que creo que explica como hacerlo... quizás algún otro de
los chicos tiene alguna explicación en la web que te pueda enviar por
correo... buscando muy rápidamente no encontré ninguna...

¿Sabes leer en inglés como para seguir instrucciones o sólo te sirve
si está en español?

> 2- si el repo está totalmente actualizado... ¿puedo actualizar a KK desde
> él??? ¿cómo lo hago???
Creo que para poder hacer la actualización a KK debes tener hasta la
ultimísima actualización de JJ (en general el update-manager, que es
el programa que hace la actualización, recibe actualizaciones hasta el
último momento)...

> 3- ¿alguien con una Pc vieja ha usado ya el KK en ella?? La mia es un PIII
> con no mucha memoria, y el jaunty me corre bien, pero no sé qué tal el KK.
Entiendo que KK no consume muchos más recursos que JJ, pero no estoy
seguro... ¿cuánta memoria RAM tienes?

> Ustedes son una ventana para este cubano que impulsa desde aquí el SL, pero
> que no tiene muchas herramientas para eso: ni Internet ni grupos como el de
> ustedes.
> ¿consejos????

La lista de correo debería ser suficiente... recuerda avisar que NO
tienes acceso a internet de modo tal que si la respuesta incluye
enlaces a páginas en línea, luego te mandemos el contenido de los
enlaces por correo (a veces es complicado si son páginas que a su vez
tienen muchos enlaces).

¿Tienes limitaciones en cantidad o tamaño de correos que puedes recibir?

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar