[ubuntu-ar] Necesito ayuda con la instalacion por favor !!

rodrigo recasens faldaconhueso at gmail.com
Tue Nov 3 23:50:40 GMT 2009

El 3 de noviembre de 2009 18:12, Manu castro <manuu_c92 en hotmail.com>escribió:

>  Hola buenos dias
>
> Quisiera saber como hacer para instalar, por un lado la version de
> escritorio de ubuntu, pero que me qede el windows que estoy usando ahora
> (que al bootear la compu me de a elegir que sist operativo quiero usar).
> Creo que hay que hacer 1ro una particion del disco o algo asi, pero la
> verdad ni idea..
>
> y por otro lado quiero tener la version Live CD (nose de donde bajarla) y
> tenerla en mi pendrive, y poder usarlo en cualquier compu..
>
> Espero que me puedan ayudar pronto, desde ya muchas gracias!

Para bajar www.ubuntu.com

Una vez que quemas la iso en un CD, boteas desde el CD y el mismo instalador
te guia para que puedas dejar tu windows en una particion y ubuntu en otra,
te recomiendo que mires un poco como funciona Gparted (muy facil de usar).

Respecto lo del pendrive lo mismo, bajas el CD lo quemas booteas y fijate
que en sistema->administracion tenes una aplicacion que te genera un
pendrive booteable. Tb podes bajar de ubuntu.com la version de netbooks esa
viene exclusiva para instalar en pendrives, ahi mismo explica como hacerlo
desde guindows.

Saludos.

--
http://www.rodrigoart.com.ar