[ubuntu-ar] midi a mp3

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Mon Nov 2 07:00:52 GMT 2009

2009/11/1 Guillermo Lisi <unimix at fibertel.com.ar>:
> [...]
Darío,

el tema es que .mp3 (y .ogg y .wav y otros formatos de audio
digitalizado) contienen una información completamente distinta que los
.midi.

El .wav es un formato para música digitalizada (.mp3 y .ogg son
formatos de música digitalizada comprimida)... esto es, hay un
numerito que representa una fracción de segundo de música...

El .midi es un formato que describe la música en términos de notas,
ataque, duración, etc...

Uno podría hacer una analogía con los formatos gráficos... .wav sería
como .bmp (y .mp3 como .jpg), formatos que tienen un numerito por cada
punto en la pantalla o papel...

El .midi sería análogo a .svg u otros formatos vectoriales que
describen líneas y curvas... en general, los formatos vectoriales te
permiten generar formatos de bitmap (fijando una resolución
arbitraria), pero es muy difícil obtener vectores de una matriz de
puntitos... del mismo modo que es difícil obtener las notas e
indicaciones de ataque y duración en base al conjunto de sonidos
tomados una vez cada 1/40.000 de segundo...

En una respuesta de un foro donde pedían algo así decían que obtener
un .midi de un .mp3 es equivalente a tratar de conseguir un tomate a
partir de la salsa de tomates :-)

Revisando bastante, encontré algunos utilitarios para güindorch[0]...
nada para linux y nada abierto pero, aparentemente algún algoritmo
existe... la mayoría de resultados en google son de gente que busca lo
mismo que vos y sólo consigue herramientas en el sentido inverso (es
decir, que hacen salsa a partir del tomate y no viceversa)...

I'm sorry, Tito...

[0] http://recognition.qarchive.org/

--
Mariano Absatz - El Baby