[ubuntu-ar] problema con la partición swap

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Nov 1 12:47:37 GMT 2009

El sáb, 31-10-2009 a las 21:31 -0300, Guillermo Berlin escribió:

> hola:
> el archivo /etc/fstab me muestra que tengo una partición swap pero no
> coincide el uuid con el que me muestra gparted   y no logre montarlo
> con swapon.
> gracias

Buenas! Como no sé manejarme con los uuid (cada vez que tengo algún
problema con ellos hago lo que sigue) vayamos "a lo clásico": nombramos
el dispositivo como /dev/algunacosa y listo!

En Gparted ves claramente cuál es el nombre de tu partición swap. En la
captura [0] te muestro mi caso particular, que es /dev/sda6. Bien, con
esto aclarado, editás tu /etc/fstab y colocás el nombre del dispositivo
en lugar del uuid

Siguiendo con la analogía de mi sistema, la línea de swap es la
siguiente (actual):

UUID=a187b42c-85e2-4703-868e-ca94f9b0e941 none swap sw 0 0

Si tuviera algún tipo de problemas la debería cambiar por

/dev/sda6 none swap sw 0 0

y seguro va a funcionar.

Lo que me olvidé en mi post anterior es que, para hacer las cosas bien,
una vez ordenado convenientemente el /etc/fstab, le pegues una mirada al
comando mkswap [1]; con él "creas" el swap y con swapon lo montás (si se
puede llamar así)

Contanos cómo sigue. Saludos!

[0] http://yfrog.com/41pantallazormp

[1]http://es.tldp.org/Paginas-manual/man-pages-es-extra-0.8a/man8/mkswap.8.html