[ubuntu-ar] Guardar en Terminal.

Santiago friassantiago at gmail.com
Sat May 30 21:27:18 BST 2009

El 30 de mayo de 2009 10:26, Ernesto <erizzardi en gmail.com> escribió:

> Perdón por la poca y nada claridad, (No sabía expresarlo), Muchas veces he leido en la Lista sobre tareas de texto o  respuestas que dá la consola ante un comando determinado que dicen "Guardá y salí" esta es mi curiosidad. Gracias a todos por la solidaridad. Un abrazo, Ernesto
>
> --

Ernesto, creo que se refiere a cuando realizas una operación de textos
en este caso (la terminal sirve para ejecutar algún programa o
comando)
Por ej.: te dicen "escribí sudo gedit y pegá xxx.xxx, guardá y salí";
pero no se refiere a guardar en la terminal: la orden "sudo gedit"
está invocando al procesador de textos "gedit"; ahí observarás que se
te abre una segunda pantalla que en realidad es el procesador de
textos, y cuando te dicen "guardá y salí" se refiere a que estas
guardando en el procesador de textos y cuando sales, sales del mismo
procesador. Por consiguiente luego tu consola vuelve al estado normal
de usuario.
Hacé una prueba con cualquier texto: por ej: "sudo gedit
/home/laptop/Escritorio/esto es una prueba.txt" copia lo que quieras y
luego guardalo y cerralo; verás que en tu escritorio aparecerá un
texto.
Creo que a esto te referías.
Saludos y un abrazo