[ubuntu-ar] [OT] Instalar O3D bajo Linux/Ubuntu

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Fri May 29 22:17:18 BST 2009

Hola. Disculpen la OT.
Yo soy programador independiente desde hace un tiempo y me interesó el nuevo
motos de renderizado 3D de Google [1]. Es una animalada, pueden ver una
animación en youtube [2].
Se viene una nueva era de videouegos online dentro de un brosers. Flash
player va a pasar a un segundo o tercer plano; opinión totalmente subjetiva.

Ahora, quiero instalar este plugin bajo linux/ubuntu pero no se como
hacerlo. Nunca fuí muy ducho en el tema, y ante un pequeño inconveniente
hago aguas.

Este es el link de instalación oficial de Google [3] y este es un tutorial
que no lo puedo terminar [4]. Una vez instalado la API se podrían ejecutar
innumerables ejemplos [5].

Yo copio el texto de inicio del tutorial del link [4] donde me trabo:

Primero debemos instalar gclient

> svn co http://src.chromium.org/svn/trunk/depot_tools/linux depot_tools
>
> Ahora que tenemos el ejecutable debemos agregarlo al PATH
> El siguiente paso es crear la carpeta donde bajaremos O3D
>
> mkdir O3D_ROOT
> cd O3D_ROOT
> gclient config http://o3d.googlecode.com/svn/trunk/googleclient
> gclient sync

La copia por svn la puedo hacer, pero luego no se como *agregarlo al PATH*
... o sea, no puedo instalar *gclient*.

Alguien que le de una mano a este pobre infeliz ?

Saludos y Gracias.

[1] http://code.google.com/p/o3d/

[2] http://www.youtube.com/watch?v=uofWfXOzX-g

[3] http://code.google.com/p/o3d/wiki/HowToBuild