[ubuntu-ar] Virtualizacion en Ubuntu

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Fri May 29 14:15:12 BST 2009

El día 28 de mayo de 2009 9:18, Claudio Ceballos Paz
<claudiocebpaz at gmail.com> escribió:
> Hola, Amigos.
> Estoy por virtualizar dos servidores en Ubuntu. Uno para proxy con
> Smoothwall, y un LAMP para paginas web. Quizas mas adelante virutalize una
> estacion windows en el mismo servidor.
> Mi consulta es un poco controvertida: que es mejor para este escenario: Xen
> o vmware? Me inclino por facilidad de administracion del sistemas, mas que
> por ultraperformance. Mi pc es lo suficientemente potente...
> Algunas experiencias?

Ubuntu soporta[1] oficialmente KVM[2] que me parecería la mejor
opción, pero sino la mencionas es por algo. Asi que entre Xen y VMWare
me inclinaría por Xen. En cuanto a facilidad de adminstración no les
veo casi diferencia.
Lo último que supe de VMWare es que era gratis pero no libre.

[1] http://doc.ubuntu.com/ubuntu/serverguide/C/virtualization.html
[2] https://help.ubuntu.com/community/KVM

--
PaBLuK