[ubuntu-ar] Virtualizacion en Ubuntu

Victor Padro vpadro at gmail.com
Fri May 29 12:34:46 BST 2009

2009/5/29 SISMONDA Fernando <fernando en sismonda.com.ar>

> Cuando lo probaste con VMWARE, yo lo estoy usando con vmware server,
> habilitaste la paravirtualización?  Porque el día y la noche!
>
> Saludos
> --
> SISMONDA, Fernando Miguel
> www.sismonda.com.ar
> skype: fmsismonda
> msn/gtalk: fernando en sismonda.com.ar
> Cel: 1560027849

Claro que estaba habilitada la paravirtualizacion bajo ESXi y tambien
utilize virtualizacion por hardware via KVM y Xen usando la misma VM la
verdad es que se me hizo muchisimo mejor usando XenServer, inclusive me
atrevo a decir que hay una gran diferencia entre la VM que esta corriendo
con un CRM bajo ESXi en un IBM xSeries Xeon Dual Core al Phenom que tengo en
casa corriendo la misma VM, le hice unos stress testings y me dio una
diferencia de casi 10% de performance, y eso que mi compu no es server
grade.

Por otro lado JeOS bajo KVM es muy similar en performance, sin embargo si se
lo come por unos puntitos el ESXi, le falta madurar al KVM en el I/O.

Saludos.